5 Consejos para NO Engordar en Navidad

5 Consejos para NO Engordar en Navidad

En estas fechas, con tantos compromisos, cenas, reuniones familiares… sóis much@s quienes me pedís por favor que os de las claves para poder disfrutar de las festividades sin que se os vaya de las manos. Aquí las tenéis:

  • 1-DISFRUTA
  • 2-Come más verduras
  • 3-Prioriza la #realfood
  • 4-Sube de nivel entrenando
  • 5-Aumenta tu NEAT
     

1 DISFRUTA

No te agobies, relaja. Saber disfrutar de este tipo de eventos sin sentirte mal por ello después forma parte también de tu salud, de tu salud emocional. Elevar tu cortisol no te hará ningún favor así que no te recrees en sentimientos de culpa.

Resultado de imagen de CULPABILIDAD COMIDA

 

2 COME MÁS VERDURA

Esto aumentará tu saciedad y ayudará a controlar tu ingesta para que no se te vaya de las manos. Recuerda que el objetivo es disfrutar junto a tus seres queridos y no hay necesidad de comer hasta sentir dolor.

Resultado de imagen de eat more veggies

 

3 PRIORIZA #REALFOOD

Resultado de imagen de REALFOOD

 

4 AUMENTA LA INTENSIDAD DE TUS ENTRENAMIENTOS

Con todo lo que comas en estos eventos tu cuerpo notará como recargas tu glucógeno y rebosas energía. Es un momento idóneo para ponerte a prueba y subir tu nivel de esfuerzo, aumentar el RPE de tus ejecuciones y bajar el RIR. Aprovecha esa subida de calorías para aumentar tu rendimiento, mejorar tus marcas y llevarte a otro nivel para acabar bien el año.

 

5 AUMENTA TU NEAT

Muévete más. Quisiera invitarte a la siguiente reflexión: son muchas las personas que con la llegada del invierno y las bajas temperaturas reducen su actividad física no programada. Si con el frío y demás te abandonas por pereza a salir a caminar o desplazarte andando a los sitios es probable que tu NEAT caiga en picado. Suponiendo 250 cal/día eso son casi 7.750 calorías a lo largo del mes… y te estás preocupando por una comida con tu familia de 1500 calorías, ojo.

Resultado de imagen de neat andando

 

Éstos son los consejos que necesitas conocer para poder disfrutar de unas navidades saludables no sólo a nivel de evolución física, sino también de gestión emocional. Por favor, significaría un mundo que pudieses compartir este artículo con aquella persona a la que creas que le pueden servir estas 5 sencillas claves en esta recta final de 2019. Espero que te sirvan, feliz Navidad.