Haters y críticas

Haters y críticas

Desgraciadamente el tener alguien que nos machaque constantemente está a la orden del día en nuestros tiempos. El problema es que le damos demasiada importancia a voces que no merecen la pena. Porque sólo importa una: la nuestra.

No me malinterpretéis, está bien recibir críticas, pero creo que es vital que aprendamos a gestionarlas. Y es incluso todavía más importante que elijamos adecuadamente a quién escuchamos.

Creo firmemente y desde lo más profundo de mi ser que no hay mejor cumplido que una crítica constructiva. Sinceramente, me alucina cuando alguien se toma el tiempo y la molestia de observar lo que hago, analizarlo y darme su visión acerca de cosas que le gustaría que cambiase o que puedo mejorar bajo su punto de vista.

Por eso creo que es esencial que nos demos cuenta de que cuando alguien nos critica, con el objetivo que sea, está invirtiendo su tiempo en nosotros. Y mi intuición me dice que nos tiene que dar absolutamente igual si sus intenciones son puras o malintencionadas, porque tod@s tenemos intuición y olemos en quién podemos confiar y en quién no.

Así que amig@, en lugar de ofenderte te sugiero que trabajes desde la empatía. Que trates de ponerte en sus zapatos para entender por qué esa persona nos está mandando ese mensaje. ¿Le afecta lo que tu decidas de algún modo?

  • ¿Lo hace desinteresadamente y con buena intención? Si la respuesta es SÍ, ¡fantástico! Es una grandísima oportunidad para aprender, escuchar, trabajar y mejorar.

 

  • ¿Trata esa persona de llamar la atención, hacerte daño o quitar mérito a tus resultados? Ésta es mi favorita, eso es… ¡MARAVILLOSO! Párate a pensarlo, por favor. Una persona está tan cansada de su vida, tan descentrada de su camino, tan asqueada con su propia movida que tiene tiempo no sólo de observar cada cosa que haces, sino además de dejar comentarios negativos buscando cabrearte. Ignora ese comentario, esa voz desesperada, ese grito frustrado. Sigue con tu vida. Tus enemig@s solo ganarán esa batalla si dejas que te ofendan, te hagan dudar de ti.mism@ y te aturdan. ¡Entiende que ell@s han gastado su tiempo en ti! Esperan poco menos que tu hagas lo mismo. Y eso denota una gran falta de autoestima y elevada insatisfacción con sus propias vidas.

 

“Sé fuerte, constante y dedicad@ a lo que de verdad merece tu tiempo”.

 

Para resumir: identifica quiénes son tus mejores crític@s, tras sus palabras hay grandes amig@s. Ignora l@s haters, en el mundo siempre ha habido equilibrio. Y siempre lo habrá. Se le llama balance.

Tu ficha, tu partida, tu juego, tu vida. Una vez más, todo depende de ti, tú elijes. Te toca.