
3 Aspectos que tienes que conocer para empezar a entrenar
Antes de empezar tu aventura es necesario trazar un mapa que te lleve desde donde tu estás hasta donde quieres ir. En este artículo encontrarás los 3 aspectos que necesitas conocer antes de ponerte manos a la obra:
- 1-Tiempo disponible
- 2-Material disponible
- 3-Objetivo
1 TIEMPO DISPONIBLE
Parece de lógica pero es un factor que casi nadie tiene en cuenta y que marca por completo la diferencia: ¿Cuánto tiempo vamos a dedicarle a nuestro objetivo? La semana tiene 168 horas, sé sincero y elige un número, ¡pero asegúrate de poder cumplirlo!
2 MATERIAL DISPONIBLE
Nuestro gimnasio: encuentra una instalación acorde a tus necesidades. Buen aparcamiento, clases colectivas atractivas, el peso de las mancuernas o la cantidad de máquinas son factores muy importantes que priorizarán un tipo de gimnasio sobre otro. Y por supuesto el precio.
El entrenamiento en casa o en un parque es completamente viable, puesto que siempre habrá factores que puedan afectar a nuestra decisión (económicos, familiares, laborales, personales…) Asegúrate de poder equiparte con un juego de bandas elásticas, mancuernas y TRX. ¡Que nada te frene!
3 OBJETIVO
Lo más importante antes de saber cómo y cuándo, es saber el qué. Qué objetivo quieres y hacia donde te quieres dirigir. Y lo más importante a la hora de marcarte tu objetivo… los plazos. Deseos cortoplacistas están abocados al fracaso por lo general, el deporte premia la constancia, no las prisas.
Así que si estás pensando en ponerte en forma siéntate y deja claros estos tres aspectos antes de empezar. Las cosas bien hechas marcan por completo la diferencia.